Precio promedio de noche en hoteles de Los Cabos sobrepasa los 500 dólares en marzo

Foto: Trivago
El turismo de lujo permitió que el promedio por noche llegará a 500 dólares, en Los Cabos; además, creció el promedio de estancia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según información de la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí, en el municipio de Los Cabos se alcanzó una tarifa promedio de 500 dólares por noche; siendo el turismo de lujo el primero en llegar a la entidad.  

“En cuestión a los días de estancia promedio que tenemos en el destino es arriba de 5, también la tarifa promedio, ahora en marzo tenemos una tarifa promedio de arriba de 500 dólares, obviamente se consolida por este tipo de turismo que está creciendo al doble en estos tiempos de pandemia”, dijo.  

Aunque la afluencia de extranjeros que visitan el municipio es menor —debido al Coronavirus—, las demandas son mayores en infraestructura de calidad, gastronomía y experiencias de viajes completos, así como un ambiente limpio y que los protocolos sanitarios sean aplicados, destacó. 

Afortunadamente, la estancia promedio ha aumentado y llega a ser mayor de 5 días, pues Los Cabos cuenta con lo necesario para satisfacer al turismo actual. 

“El primer segmento que empezó a dejar fue el segmento de lujo y obviamente es un segmento que deja más derrama económica en el destino, que viaja más días, entonces esto sin duda está afectado, pero de manera positiva los números en el destino”, concluyó Lilzi Orcí. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×