Preescolar de Los Cabos será el primer plantel en BCS en funcionar con paneles solares

El nuevo jardín de niños atenderá a más de 350 infantes , con una inversión total de más de 8 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur (SEP), Héctor Jiménez Márquez comentó que el Jardín de Niños de la Colonia La Ballena, en Cabo San Lucas, será la primera institución educativa en la entidad en funcionar con energía sustentable.

Este plantel, será inaugurado el próximo ciclo escolar y dará respuesta a ña demanda de ese tipo de espacios en la zona, según comentó el funcionario; además, atenderá a 350 niños que ingresarán al plantel

En ese sentido, el funcionario comentó que la inversión que se utilizará para la compra e instalación de paneles solares ascenderá a un millón de pesos; la escuela, contará con lámparas de luz LED y celdas solares de 300,000 pesos cada una, que serán instaladas en 3 aulas, en las oficinas de dirección y en sanitarios.

Estas acciones, permitirán un ahorro del 100 % en el consumo de energía eléctrica.

Así mismo, Jiménez Márquez comentó que se invertirán más de 7 millones de pesos en la infraestructura del nuevo plantel el cual cubrirá una de las principales demandas de dicho sector en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×