Preescolar en BCS supera la media nacional, en infraestructura y capacitación de docentes

Baja California Sur logró el quinto lugar nacional en Cumplimiento de Responsabilidad Educativa, indicó el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el nivel preescolar de Baja California Sur, supera la media nacional al contar con las mejores condiciones de infraestructura, así como los docentes más capacitados y plantillas completas del personal, según resultados de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y Aprendizaje (ECEA).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez destacó que, en dicho instrumento se aplicó por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) teniendo la participación de 411 escuelas regulares, de Conage y Migrantes.

Este logro refleja el impulso prioritario que se ha brindado para la educación y, de acuerdo con los resultados del Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE) la evaluación de eficiencia colocó a Baja California Sur en el quinto lugar nacional.

Finalmente, Jiménez Márquez mencionó que Baja California Sur fue la primera entidad del país en aplicar mediante censo, la ECEA, cuyas cifras servirán para reforzar las estrategias en materia de capacitación del personal docente y administrativo.


Comparte esta noticia en:
×