La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se informó sobre la aprehensión de Igor “N” —quien laboraba como prefecto en la Secundaria Técnica 20, en La Paz—, este miércoles se obtuvo una vinculación a proceso por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravados; se tratan de 2 hechos que ocurrieron en 2017, aclaró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los actos que se le imputan sucedieron el 28 de septiembre de 2017, el abuso sexual agravado y el 19 de diciembre de 2017, la violación equiparada agravada, en el interior de la escuela secundaria ubicada en la colonia Camino Real.
De acuerdo con las fechas precisadas por la autoridad, se tratarían de 2 situaciones distintas a la que surgió durante abril —con el apoyo de una supervisora de zona, quien después fue quitada de la jurisdicción de ese plantel—, ya que este último caso había ocurrido en 2020, el cual fue desestimado en su momento por Derechos Humanos en la entidad y el Centro de Justicia para las Mujeres.
Entre tanto, se informó que el sujeto enfrenta su proceso penal ante la autoridad, donde resultó vinculado a proceso y, tras el trabajo de litigio de los agentes del Ministerio Público, se obtuvo la prisión preventiva oficiosa por parte del Juez de Control.
Finalmente, tras la audiencia celebrada este 4 de mayo en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el individuo quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado; de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.







