Prefecto de La Paz, acusado de abusar y violar a una alumna, fue sentenciado a 12 años de cárcel

A poco más de un año de la denuncia, prefecto señalado de abusar y violar a una menor en una secundaria de La Paz, recibió sentencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 12 de mayo, durante una audiencia de procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión, en contra de Igor “N” señalado como responsable de abuso sexual y violación agravada en contra de una menor de edad, cometido al interior de una institución de educación. 

Aunado a los años que pasará privado de su libertad en el Centro Penitenciario de esta ciudad capital, el condenado deberla pagar 300 días de multa y la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima por 60,900 pesos, dieron a conocer las autoridades. 

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J447/2022 los hechos que se le imputan sucedieron: el 28 de septiembre del 2017, el abuso sexual de persona menor de edad agravado y el 19 de diciembre del 2017, la violación equiparada agravada, en el interior de la escuela Secundaria Técnica Número 20, ubicada en la colonia Camino Real, en la capital del estado. 

Al recibir la denuncia de la parte ofendida la agente del Ministerio Público inició las investigaciones y por los hechos descritos logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó; se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, el cual autorizó y decretó la sentencia condenatoria mencionada. 

Cabe recordar que este caso se dio a conocer el 6 de abril del 2022, cuando la alumna le confesó a una supervisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el prefecto de la secundaria había abusado de ella; en su momento la trabajadora alegó que intentaron callarla.  

A la supervisora la cambiaron de jurisdicción, la titular de la SEP en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna alegó que fue valido, debido a que “hubo un sinnúmero de detalles que no permitieron que se estableciera un clima escolar adecuado». 

Para finales de abril del año pasado, se informó que el prefecto fue aprehendido; posteriormente, el Procurador estatal, Daniel de la Rosa Anaya aseguró que tenía 2 denuncias más en su contra, de 2 menores diferentes. 


Comparte esta noticia en:
×