Prefiero invertir en empleos que en apoyos; no creo en el dinero regalado: Gobernador de BCS

El Gobernador aseguró que los sudcalifornianos deben ser apoyados con empleos que les permita tener una mayor calidad de vida, y no con becas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis aseguró que él prefiere invertir recursos en programas de empleo, que les permita a los sudcalifornianos mejorar su calidad de vida, y no en apoyos sociales que consisten en regalar dinero a los  menos tienen; esto, después de que el diputado Esteban Ojeda emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticara que el presupuesto del Estado para 2020 no contempla dinero para apoyar dichos programas.

“Yo lo he dicho y lo he repetido, el mejor programa social es el programa de empleo bien remunerado que no se da si no hay crecimiento económico, en todo lo que cree nuevos negocios, que se generen nuevas fuentes de empleo, no hay mejor política social que el poderle conseguir empleo a una persona”, expresó el mandatatario sudcaliforniano.

“Nosotros no creemos tanto en el dinero regalado, por supuesto que hay que dárselo a quien más necesita pero yo creo que la gente requiere más de una fuente de empleo para poder lograr un bienestar”, agregó.

En este sentido, señaló que en el presupuesto federal para Baja California Sur desaparecieron programas que benefician a la entidad, en materia carretera y que por dicho presupuesto ya no hay obras nuevas para construirse en el estado.

“El presupuesto federal en nuestra perspectiva, nos mantiene las participaciones y aportaciones, pues la verdad que hay una gran ausencia de recursos federales en temas torales para el desarrollo de las entidades federativas, como lo son las actividades primarias, con el presupuesto pues realmente desapareció los programas de concurrencia, en materia de comunicaciones y transporte por señalar algunos, pues ya no hay obras nuevas por construirse en Baja California Sur”, enfatizó Mendoza Davis.

La federación tiene un agenda distinta, dijo el Gobernador cuando se le cuestionó si la reducción al presupuesto se debe a diferencias políticas; además, insistió, que no está de acuerdo en que regale dinero, en vez de que cree empleos para las familias vulnerables.

“Veo una agenda distinta. Está dedicada mayormente a llevar recursos de manera indiscriminada a todas las personas y no a buscar cómo darle un empujón y ponerle el suelo parejo a quien lo necesita y privilegiar la competitividad y el crecimiento”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×