Preinscripciones en BCS arrojan más de 29,000 alumnos de nuevo ingreso para nivel básico: SEP

Los datos obtenidos indican que el nivel preescolar tiene mayor demanda de espacios educativos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir el periodo oficial de preinscripciones del ciclo escolar 2020-2021 se contabilizaron 29,469 alumnos para nuevo ingreso al nivel básico en Baja California Sur; la plataforma continuará abierta en lo que resta de febrero, indicó la directora general de Educación Básica, Martina Camacho Higuera

En relación a lo anterior, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que hubo un registro de 10,090 alumnos para preescolar; 9,812 al nivel primaria y 9,567 estudiantes para secundarias. 

La información se obtuvo conforme a la Plataforma Digital implementada por la SEP en el reciente periodo de preinscripciones, con apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). 

Los alumnos serán recibidos en los planteles de los 5 municipios de Baja California Sur, tanto en el turno matutino como en el vespertino, conforme a los criterios de tener hermanos en la escuela, que vivan en la zona donde está el plantel y quienes no pertenecen al sector escolar. 

Por su parte, Camacho Higuera indicó que se garantizan los espacios a todos los aspirantes, ya sea en el plantel solicitado o bien en otro de las misma área, en cualquiera de los turnos escolares. 

Una de las prioridades del Gobierno Estatal es cumplir al 100 % con la cobertura en el nivel básico, pese a que la Entidad es la que mayor índice de crecimiento de matrícula escolar presenta en el país, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×