Preinscripciones en línea para nivel básico estarán disponibles a partir de febrero: SEP BCS

Todos los solicitantes del nivel básico tendrán un lugar asegurado en escuelas públicas de Baja California Sur; la preinscripción estará disponible en febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 2 al 28 de febrero estará disponible el sistema de preinscripciones en línea en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP); se implementará en línea para atender las medidas de seguridad por la pandemia, señaló el titular de la dependencia en Baja California SurGustavo Cruz Chávez.  

“El centro escolar donde se les inscriba dependerá de los lugares disponibles, así como los criterios que establece la Ley de Educación […] en primer lugar que comprueben que tienen hermanos inscritos en la escuela; en segundo que vivan dentro del sector”, comentó.  

En el tercer criterio se revisará que las madres, padres o tutor trabajen por la zona donde se ubica la escuela y finalmente se asignarán los espacios que queden disponibles al agotarse los 3 primeros, explicó Cruz Chávez.  

Por lo anterior, se realizó un encuentro con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño Ojeda, donde se le informó sobre las ventajas que ofrece el sistema de preinscripciones de manera inédita.  

La preinscripción se podrá realizar desde una computadora, tableta o teléfono inteligente con acceso a internet o bien por medio del número 800 737 22 72, añadió el titular de SEP en Baja California Sur.  

“Se garantizan espacios para todos los solicitantes a ingresar a planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022”, señaló la autoridad educativa.  

Finalmente, la medida se implementó en atención a las estrategias de seguridad por la pandemia de COVID-19 y como muestra de la sensibilidad a un requerimiento que la sociedad demandaba por las condiciones sanitarias.  


Comparte esta noticia en:
×