Preinscripciones para nivel básico en Baja California Sur serán en febrero; habrá una plataforma

La inscripción también será posible vía telefónica y la SEP asegura que se atenderá al 100 % la demanda de espacios en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Madres, padres y/o tutores de familia podrán solicitar el ingreso de sus hijos a los primeros grados de preescolar, primaria o secundaria mediante una plataforma en internet o vía telefónica, dio a conocer la secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna. 

Del 1 al 16 de febrero se llevará a cabo el proceso de inscripción correspondiente al ciclo 2022-2023, lo cual será fundamental, aseguró la funcionaria, para que determinen la cantidad de aulas y docentes que se requerirán. 

En cuanto a la plataforma de inscripción, esta será www.sepbcs.gob.mx o bien se pueden comunicar al número telefónico 800 73 72 272, este método, destacó Meza Osuna, logrará hacer de éste un proceso ágil para los centros escolares, ya que sus directores tendrán acceso a la plataforma, donde conocerán el número se aspirantes que tendrán a su cargo. 

Si bien la servidora pública aseguró que se atendrá al 100 % de los solicitantes, los lugares se otorgarán de acuerdo con los siguientes criterios: si un hermano del aspirante se encuentra en la institución; que vivan cerca del plantel y tercero que sus padres trabajen cerca de la escuela. 

En caso de no cumplir con alguno de estos puntos, se les asignará un centro escolar que se encuentre dentro de su sector, finalizó Meza Osuna


Comparte esta noticia en:
×