Premiación de la Baja 1000. El 70 % de los competidores cruzaron la meta en La Paz: Setues

De los 302 equipos que participaron de 18 países, 209 alcanzaron a cruzar la meta en La Paz a tiempo. Un mexicano llegó en segundo lugar y fue premiado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Cifras históricas dejó la carrera Off Road Score Baja 1,000, al registrar el arribo a la meta de 209 de los 302 equipos de 18 países que se inscribieron en las diferentes categorías de motos y vehículos; al cierre de la 54 edición, se tuvo un 100 % en ocupación hotelera en todo el estado, informó la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), Maribel Collins.  

En un ambiente familiar, llegó a su fin el evento esperado año tras año por los sudcalifornianos, donde participaron 60 equipos de la región y, del total de equipos competidores, el 70 % logró cruzar la meta antes del cierre.  

Durante la premiación, señaló la Secretaria de Turismo que se entregaron trofeos a la dupla de Rob Mac Cachren y Luck McMillin, quienes son campeones de la categoría Trophy Truck, haciendo el menor tiempo con 20.45 horas de recorrido.  

En la segunda posición, quedó con 21.18 horas y fue para “Tavo” Vildósola, Cameron Steele con 21.25 horas, seguido de Derek Ausserbauer, con un tiempo de 25.08 horas; mientras que Jason Alosi cerró con 25.08 horas.  

Para la clausura del evento, la titular de la Setues hizo entrega de la Copa Gobernador al corredor “Tavo” Vildósola, por ser el primer mexicano en cruzar la meta de la edición 54; reconocimiento que se instituyó como motivación a los corredores mexicanos por el esfuerzo que realizan.  

Cabe mencionar que, en la categoría Pro Moto Unlimited, históricamente, ganó un mexicano, pues el ensenadense, Brandon Prieto, ocupó el primer lugar en recorrer las 1,226.35 millas; al llegar, el participante hizo su cierre con broche de oro, ya que le propuso matrimonio a su novia.  

Finalmente, se comunicó la presencia de autoridades como el representante del secretario de Turismo, Miguel Torruco; el director de Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la Secretaría de Turismo (Sectur), Serafín Montales García; Vicealmirante, Rosendo Carlos Márquez; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga y el subsecretario general de gobierno, Omar Zavala Agúndez.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ernesto
Invitado
Ernesto
2 años hace

!Qué vergüenza que en tiempos de la 4T se premie a quienes contribuyen a destrozar la naturaleza y, alterar el clima de la misma! ; ¿acaso se tenía que heredar de los desgobiernos del prian este tipo de actos demagogos, estúpidos e intrascendentes?, ¿qué te pasa Puchas, en puros errores estás convirtiendo tu “administración”?

Viviana
Invitado
Viviana
2 años hace
Responder a  Ernesto

Todo pndejo… jajajajaa

×