Prensa exageró sobre los bonos que recibimos en el IEE BCS: Rebeca Barrera

La Consejera Presidente no dio datos precisos de estas compensaciones, sólo que corresponderían 150 días trabajados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sin que haya declarado una cantidad concreta de los recursos autoasignados por las jornadas extras trabajadas durante el pasado proceso electoral, Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, en cambio, sí aclaró que la prensa publicó “unas cantidades exageradas las que en algunos momentos se están poniendo como montos”.

Abordada por medios de comunicación este día, tras la sesión realizada en el IEE BCS, la Consejera Presidente reiteró que la asignación de estos recursos corresponden a horas extras trabajadas, que se pagaron durante todo el proceso electoral –no en una sola exhibición– y que estas asignaciones fueron legales; y aunque no negó, tampoco precisó las cantidades de dichas compensaciones que la semana pasada, en medios de comunicación, trascendió que alcanzarían los 10 millones de pesos, y en el caso de los Consejeros, en algunos casos obtendrían hasta 510 mil pesos.

Barrera Amador dijo “nosotros tuvimos por ahí unas actividades adicionales que fue lo que se aprobó en el Manual de Remuneraciones de los servidores públicos del Instituto, que se entregaron unos recursos para todo el personal del instituto a lo largo del proceso electoral, no fue una sola exhibición como se manejó en algunos medios de comunicación, y correspondían derivado de las actividades extraordinarias que se tuvo en el proceso electoral”.

Señaló que por ley las empresas u organizaciones deben pagar horas extras, y en el caso de los trabajadores del IEE BCS no podían hacer un cálculo exacto, pero se trabajaron jornadas de hasta 15 horas en los meses anteriores a la jornada electoral, y en el caso del día de las votaciones lo calificó como un “horario indescansable”; especificó que a cada trabajador se le ha retribuido según sus funciones, por lo que argumentando que en cada caso era distinto, no dio detalles de las cantidades, sólo especificó que correspondería a 150 días.

Al preguntarle sobre el monto general asignado del presupuesto, Barrera Amador dijo que “en el presupuesto 2014 y 2015 se presupuestó la cantidad que correspondería al máximo de días que se otorgaba según el manual, y cada uno sería en función de su trabajo” y corresponderían a 150 días; además, señaló que del 100% de lo que se les pagó, el 35% se les descuenta de impuestos.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Si chucha cuerera, no es exageracion… es un robo con abuso de confianza y todas las agravantes, por pinches leyes de ustedes los legisladrores se van al bote los que roban un poco de alimentos sea quien sea .. anda deja la politica y vente a ganar un minimo para que sientas lo que sentimos los marginados cabrona. No jodan…ganan dinero exageradamente mas que los politicos gabachos,para que todavia aguantarles esas pendejadas .

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

o que se ganen lo mismo… pero trabajando… no estando de webones inutiles recibiendo dinero nada mas.

Berna
Invitado
Berna
8 años hace

Y los demás días que no hay elecciones ni preparación de las mismas? que diga cuanto le pagaron y ya veremos si fué mucho o poco. Hacen falta hospitales y médicos no regalen el dinero a unos cuantos cuando hay tantas carencias elementales que atender.

×