Preocupa a Alcaldesa de Loreto que se hayan quedado sin Televisa y Tv Azteca, tras apagón

Arely Arce Peralto se comprometió a darle seguimiento al tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, se mostró preocupada por el hecho de que el municipio haya sido el único que se quedó sin señal digital, tras el apagón analógico el pasado 31 de diciembre; pero, dijo le dará seguimiento, pues es un tema económico, de inversión y de convenios.

“Lo que pasa es que se hacen un tipo de convenios con diferentes televisoras y pues, hasta el momento tenemos un solo canal de televisión funcionando en Loreto, por lo que ya te digo, por la situación económica […] Esos son convenios que se hacen también por medio del Gobierno del Estado, y pues le vamos a dar seguimiento, como vayamos pudiendo y como vaya teniendo del Gobierno […] Yo siento que sería ya para el mes que entra, que nosotros podríamos empezar a trabajar en eso”.

Arce Peralta, manifestó que son alrededor de 16,000 personas las que se han visto afectadas por la situación, puesto que los únicos 3 canales que se venían —1 de Televisa y 2 de Tv Azteca— dejaron de transmitirse; aunque, primero, expresó su Municipio necesita tener una estabilidad económica para poder dar un seguimiento al problema junto con el Gobierno Estatal.

“Pues es la comunidad de Loreto, lo que son unos 15,000 ó 16,000 habitantes, lo que viene siendo la ciudad de Loreto […] Tengo entendido que, ahorita, la comunidad, igual que en las zonas rurales están utilizando la televisión de paga; pero en sí, Loreto está teniendo ese problema, pero seguramente, con un tiempecito, que nosotros tengamos una estabilidad, que salgamos de estos tipos de problemas, le vamos a dar el seguimiento, en conjunto con el Gobierno”.

La alcaldesa loretana, mencionó lo que el municipio necesita, primeramente, es una recuperación económica y requiere de inversión, lo mismo sucede con el caso de tener una antena y regresarle la señal de televisión a los habitantes de Loreto.

“Hasta el momento, nadie se ha acercado conmigo, pero sí tengo conocimiento que hay problemas: Loreto necesita que haya inversión, para que haya economía, y en ese sentido, el municipio está mal, la estabilidad de las familias está mal, no hay trabajo, no hay desarrollo, y lo necesita para que empiece a funcionar”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

debian ser feliz! una vida sin TELERISA es una vida salva y sana!

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Sra. Presidenta de loreto., de verdad que no entendemos como es posible,no se entiende ,la programacion de televisca y astewey son como los cigarros o el alcohol o la mariguana, nocivos para la salud, son churros y refritos, palabras doble sentido y porno por donde le busque, sra. procupese por no ver tv unam, natgeo discovery., entonces si que tristeza, esos si le dejan algo a su conocimiento personal. Asi que no les de importancia…

Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
8 años hace

La señora presidente del Municipio de Loreto debería estar contenta porque las televisoras asesinas no destruyan la inteligencia de los loretanos y sus visitantes.

×