Preocupa a empresarios sucesos de sangre relacionados con narcocultura en Los Cabos

Las autoridades tienen que hacerse responsables de la autorización de eventos y presentaciones donde se generen ambientes de violencia, señala el Presidente del CCE
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue la mañana del 27 de diciembre del 2015, cuando ocurrió un tiroteo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas en donde una persona resultó muerta y otra más herida, por impacto de bala; sucedió frente al bar La Divina, donde momentos antes se había presentado el grupo de narcocorridos Revolver Cannabis.

Este hecho conmocionó a la comunidad cabeña y ha generado diversas opiniones sobre la relación del suceso con el ambiente propiciado por el citado establecimiento nocturno, mismo que se deslindó de lo ocurrido días después mediante un comunicado; aún así el Delegado de Cabo San Lucas, Francisco Javier García Valdés, luego de este incidente, propuso prohibir los narcocorridos en el municipio.

De igual manera, en entrevista para BCSNoticias, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, referente a esta situación dijo que se tiene que valorar si el tipo de establecimiento y el entretenimiento que señaló, generan situaciones como la ocurrida, va de acuerdo al crecimiento que se quiere para Los Cabos, como destino turístico.

«Tenemos que definir como sociedad, y el Gobierno municipal y estatal, quienes intervengan en esto, tenemos que definir qué es lo que queremos para la zona centro de Cabo San Lucas. ¿Qué queremos para la zona turística? ¿Queremos llenar de antros y cantinas en donde se promueven este tipo de eventos que generan las condiciones para este tipo de situaciones? Es una decisión que se tiene que tomar, no podemos crecer turísticamente de una manera tan irregular en la que aparecen todo tipo de cosas. Si se van a hacer estos eventos se tiene que calcular bien quién es el que viene, qué promociona y qué ambiente va a propiciar», señaló el líder empresarial.

Julio Castillo CC Los Cabos

Asimismo, Castillo Gómez recalcó que las autoridades tienen que hacerse responsables de la autorización de eventos y presentaciones donde se generen ambientes de violencia, los cuales, pueden ocurrir en cualquier momento.

«Aquí el punto es que si ya se van a permitir y van a generar este tipo de condiciones, entonces que alguien se haga responsable de que no suceda ninguna situación como la que aquí sucedió. Y si no son capaces y no hay esa garantía, que no se autoricen. Gracias a Dios, esta situación de violencia se dio a una hora que no había personas caminando en la calle. Debemos reflexionar un poco sobre que hubiera pasado si esta situación ocurriera a la una de la mañana, cuando mayor afluencia de turistas hay en la zona. ¿Qué hubiera pasado? Yo exhorto a la autoridad correspondiente a que revise este asunto», dijo.


Comparte esta noticia en:
×