Preocupa a los agricultores de BCS posibles daños en los cultivos, por pronóstico de frío

Imagen ilustrativa
Ante el pronóstico de posibles heladas en BCS, los agricultores de Valle de Santo Domingo se muestran preocupados por los cultivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado a los pronósticos sobre bajas temperaturas, con posibles heladas en zonas de serranías, existe preocupación entre los agricultores del Valle de Santo Domingo, en Baja California Sur, según informó El Sudcaliforniano; estas condiciones podrían afectar los cultivos de garbanzo y maíz, advierten.  

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un nuevo frente frío y su masa de aire ártica asociada ingresará sobre el norte del territorio nacional, mismo que se desplazará rápidamente.  

En el caso de Baja California Sur se anticipan temperaturas mínimas de 0 °C a 5 °C con posibles heladas, en las zonas montañosas, así como vientos de dirección variable y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California.  

Por su parte, El Sudcaliforniano señaló que, quienes se dedican a la pesca ribereña, deportiva y a los paseos turísticos a la zona de avistamiento de tiburón ballena e Isla Espíritu Santo, esperaban vientos fuertes, con una temperatura del agua de 22 °C y una actividad de pesca muy alta en varias horas del día, de este miércoles. 

Finalmente, para este jueves 22 se informó que no habrá condiciones para la navegación menor en la Bahía de La Paz debido a la presencia de vientos de hasta 27 km/h; el viernes, se esperan vientos de entre 16 y 24 km/h, mientras que el sábado serán de 18 a 29 km/h.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano   


Comparte esta noticia en:
×