Preocupa disminución en la población de venados, en la sierra La Giganta

La Giganta, es una de las regiones más pobladas por esta especie en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Grupos ambientalistas de Loreto manifestaron su preocupación en torno a la disminución de la población de venados en la sierra La Giganta.

La Giganta, es una de las regiones más pobladas por esta especie en la península, pero en el programa de monitoreo que tienen grupos ambientalistas, notaron la inexplicable disminución de la población de esa especie silvestre.

El presidente del Grupo Ecologista Antares (GEA, A.C.), Fernando Arcas Saiz, informó que durante los últimos meses las cámaras automáticas instaladas en diferentes puntos de la sierra no han logrado detectar ningún ejemplar de venado, lo cual preocupa bastante y marca el inicio de algunas investigaciones científicas para saber qué está sucediendo.

Explicó que en las últimas fotografías captadas de esta especie silvestre el año pasado, se pudieron apreciar serios estragos causados por la fuerte sequía, pues estaban muy flacos y su color era bastante pálido.

«Sabemos que cuando no hay comida, los venados no se reproducen, incluso que son presas más fáciles para animales como el puma, además que la cacería furtiva sigue siguen existiendo, pero todas esas son meras suposiciones que deberemos analizar para poder conocer la razón de esta desaparición de venados en una de las zonas más pobladas de la península», sostuvo.

Arcas Saiz agregó que GEA mantiene el proyecto de monitoreo de pumas y venados en seis regiones de la zona de la sierra de La Giganta y en todas ellas se presenta la disminución de la población. .

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×