Preocupados por inseguridad ciudadanos de La Paz

Confían que haya resultados prontos; otros simplemente no creen en las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los dos eventos violentos que ocurrieron en la capital de Baja California Sur, han preocupado a los ciudadanos.

Para Ernestina López, de 44 años, confesó que le preocupa el incremento de los actos criminales de alto impacto, pero confía que las autoridades logren dar con los culpables y acabar con la delincuencia.

Por el contrario, Carlos Castillo Aguilar de 25 años, no confía en las autoridades encargadas de aplicar la justicia en el estado. Atribuye al narcotráfico las ejecuciones que se dieron en Los Planes y en la cercanía de la explanada del Polideportivo.

La joven de preparatoria Ernestina González dijo que las noticias ahora hablan de mucha violencia que se está viviendo en la capital.

Durante el sondeo se pudo constatar que realmente existe temor entre la población pues cuando se cuestiona con respecto a la violencia que se vive, no se siente seguro.

Myriam Cárdenas, es uno de los ciudadanos que opina que las noticias sobre la violencia son demasiado sensacionalistas, aunque si siente preocupación por los recientes hechos delictivos en la región.

Ernestina Sánchez, de 30 años, explicó que no está protegida por el municipio de La Paz y el gobierno del Estado. “La razón es la falta de poder de los gobernantes y la justicia”, dijo.

Daniel Martínez, de 50 años, si acepta que ha cambiado todo. Antes, comentó, la inseguridad no la sentía tanto, ahora las cosas son diferentes, pero las atribuye a la modernización y la conexión con otros estados.


Comparte esta noticia en:
×