Preocupante que ambientalistas frenen inversión: Ayuntamiento

El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, aseguró que es preocupante que algunas ambientalistas busquen frenar la inversión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Para el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, es preocupante el proceder de algunas organizaciones ambientalistas, que son señaladas por empresarios turísticos de tratar de frenar la inversión en el municipio sin argumentos válidos.

“Si preocupa, porque entonces, por un lado detiene la inversión privada, pero por otro lado pone a trabajar a los órganos jurisdiccionales, para resolver un tema que podría representar […] una decisión desalentadora para la inversión privada”, declaró el funcionario municipal.

Beltrán Rochín comentó, que es complicado para los empresarios “el hecho de que bajo algunos argumentos ambientales y ecológicos, entidades o instituciones estén buscando frenar el desarrollo”

Referente a la reciente clausura del hotel Hyatt en Costa Baja, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por a la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), promovida desde  hace meses por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), comento:

“Yo espero, desde mi punto de vista, que se libere la situación que está pasando en el hotel Hyatt; es importante para el municipio, para la ciudadana que […] haya este desarrollo”, es una detonación económica que necesita La Paz, aseveró.

Recalcó que sería preocupante que sucedan casos como este, en donde algunos organismos ecologistas con argucias legales estén intentado detener proyectos en el estado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), contrario a lo manifestado por Profepa, aseguró que el nuevo hotel de Costa Baja, sí cuenta con el MIA.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Erik Murillo

Erik Murillo

Director de BCS Noticias. Pertenezco a la generación que cree que un tuit sí puede cambiar al mundo. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a [email protected] o seguirme en https://www.facebook.com/muriller1

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by