PREP en Baja California Sur dice que Morena ganó 15 de las 16 diputaciones locales

Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo un total de 15 de las 16 diputaciones de Baja California Sur, dejando un cargo para el Partido Acción Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo los primeros conteos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), 15 de las 16 diputaciones de mayoría relativa fueron ganadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 1 por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Según los resultados preliminares, el mapa electoral se pintó de magenta, a excepción del Distrito número 13, donde fue elegido el panista Jose Luis Perpuli Drew, con un 36 % de los votos contabilizados. 

Estos resultados preliminares cambiarían el escenario político del PAN en Baja California Sur, el cual había tenido mayoría en el Congreso del Estado desde la elección del 2015, cuando Carlos Mendoza Davis ganó como gobernador.

Por su parte, el PREP ya reveló también los avances en el conteo de votos para las Alcaldías de Baja California Sur, en las que el Morena logró 3 de las Presidencias Municipales, Partido Nueva Alianza se quedó con una y el PAN con otra. 


Comparte esta noticia en:
×