Prepa en línea en BCS tiene matrícula de 1,000 estudiantes este ciclo escolar

Foto: Special Ed Resource
La próxima convocatoria se dará el próximo año; en el actual ciclo escolar se atienden a 1,000 estudiantes de Preparatoria en Línea en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el presente ciclo escolar, el servicio de Preparatoria en Línea registra una matrícula de 1,000 alumnos en Baja California Sur; permite abatir el rezago educativo del nivel medio superior, precisó el coordinador del programa en la entidad, Leonel Ulises VillavicenciFloriani.  

Esta modalidad resulta versátil pues permite a los estudiantes cursas sus estudios desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, en los horarios que más les convenga, explicó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

El servicio de enseñanza inició en Baja California Sur desde el 2015, el cual es gratuito y utiliza materiales educativos que se pueden descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea.  

“Se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje”, añadió Villavicencio Floriani.  

El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, aunado a los periodos de receso o regularización, de tal manera que los estudiantes pueden obtener su certificado en un periodo de 2 años 4 meses.  

Finalmente, se informó que el próximo enero de 2021 se lanzará la siguiente convocatoria, misma que podrá consultarse en el portal web de Prepa en Línea o llamando al teléfono 612 15 40 377.  


Comparte esta noticia en:
×