Prepara SSA Primera Semana Nacional de Salud en BCS; vacunarán a niños menores de 4 años

El funcionario indicó que, en la Primera Semana Nacional de Salud también aplicarán vacunas Td o Tdpa contra tétanos neonatal en embarazadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, Andrés Flores Gómez, mencionó que la Secretaría de Salud (SSA), en la entidad se encuentra realizando los preparativos de la Primera Semana Nacional de Salud, en el estado, la cual pretende vacunar a niños menores de 4 años, misma que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

En este sentido, el funcionario explicó que con dicho evento también se busca inmunizar a los niños de seis meses y menores de cinco años de edad contra enfermedades como la poliomielitis.

Asimismo, Flores Gómez reiteró que, esta actividad permitirá lograr la mayor cobertura posible en la aplicación de vacunas contra la tuberculosis, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, así como aplicación de refuerzos de la vacuna DPT a niños de 4 años.

Finalmente, indicó que en la Primera Semana Nacional de Salud también aplicarán vacunas Td o Tdpa contra tétanos neonatal en embarazadas, al tiempo en que se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

“La vacunación es una de las actividades más efectivas de salud porque fortalece el sistema inmunológico de la población infantil ante enfermedades que pueden generar secuelas de gravedad, de ahí la importancia de que madres y padres de familia atiendan el llamado para proteger a sus hijos con estos inmunizantes”, concluyó .

 


Comparte esta noticia en:
×