Preparados para enfrentar a Olaf en BCS, con más de 500 trabajadores, grúas y helicópteros: CFE

La CFE trabajará en conjunto con diversas dependencias del gobierno para atender la contingencia del huracán en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la inminente llegada del huracán Olaf a Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado, ha desplegado 526 trabajadores electricistas, así como 123 vehículos y 1 helicóptero para atender posibles afectaciones. 

Debido a las emergencias que puedan surgir del huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la CFE aplicará los protocolos del Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres, para optimizar los recursos humanos y materiales, que servirán para atender la contingencia. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico, la identificación de las áreas de probable impacto, implementación de los centros de operación estratégicos para la toma de decisiones oportunas.  

También se identificarán a los usuarios que necesiten uno de los siguientes servicios fundamentales: hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otras, para priorizar su atención. 

La CFE trabajará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipales, con la finalidad de atender la contingencia. 

Según el más reciente informe de la Conagua, publicado a las 16:15 horas —tiempo del centro—, Olaf se localiza a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y se espera que toque tierra en Los Cabos y La Paz como huracán categoría 2 entre las 22:00 horas de hoy y la 1:00 hora de mañana viernes. 


Comparte esta noticia en:
×