Preparan 40 amparos contra libros de texto en BCS; van a seguir saliendo: Frente por la Familia 

Serán 40 amparos los que meterán juntos por libros de texto de la SEP, pero se espera que haya más por parte de los padres de familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder nacional del Frente por la Familia, Rafael Loera, dio a conocer que se preparan 40 amparos más en Baja California Sur contra los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que entraron en funcionamiento este ciclo escolar.  

“Se están juntando un buen grupo de nuevos amparos, 40 amparos aquí de la ciudad. Vinieron de Constitución a traer amparos y creo que también de Guerrero Negro, pero ya no estoy muy enterado porque eso lo hicieron independientemente otras personas a las que les dimos toda la información y ellos se movilizaron”, reveló para BCS Noticias. 

Además, Loera mencionó que espera que haya más amparos por iniciarse, especialmente porque asegura que la SEP cometió un delito al distribuir el material, ya que no tenían dicha autorización, por lo que espera que haya repercusiones contra quienes los hicieron. 

“Van a seguir saliendo, porque aparentemente diga, la Secretaría de Educación Pública, que no han recibido nada, que eso es lo que ellos dicen; ellos están violentado la ley porque les habían puesto un amparo a nivel federal de que no podían ni imprimir ni distribuir los libros, y lo han hecho como ellos han querido”, detalló. 

Detalló que, por el momento, se han otorgado 8 amparos — 6 en La Paz y 2 en Los Cabos—, todos en escuelas públicas, y asegura que, con que un alumno tenga este recurso legal, todo el salón recibe clases con material del ciclo anterior. 

“Estamos por meter esos 40 amparos y si hay más ciudadanos quieran hacerlo pues que se contacten con nosotros”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×