Preparan competencia estatal de skateboarding en Baja California Sur; será en la ciudad de La Paz

La competencia tendrá la participación de jóvenes provenientes de La Paz y Los Cabos; se desarrollará mal sur de la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo sábado 23 de abril se llevará a cabo la competencia estatal de skateboarding para formar al selectivo de Baja California Sur que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, informó el director general del deporte en la entidad, Gilberto Garciglia Higuera.  

Participarán representantes del deporte de patineta provenientes de los municipios de La Paz y Los Cabos, desarrollándose por primera vez el proceso eliminatorio, rumbo a la competencia que se celebrará en el mes de mayo, en Mexicali, Baja California.  

El evento tendrá como escenario el parque de skateboarding ubicada en la colonia Camino Real de la ciudad de La Paz, mismo que será coordinado por el presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, Elías Enrique Espino Días y Mayo Fernandez Oryorzabal del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

“Serán 7 atletas los que buscarán el pase a la etapa nacional, siendo del municipio de Los Cabos en la disciplina Street, categoría 12-14 años, rama varonil, Axel Tenoch Mondragón Alcántara y Axel González Verdugo”, explicó la autoridad.  

Por otro lado, en la disciplina de Park (bow), categoría 15-17 años Miguel Abraham Ramírez Arroyo, así como Tlaloc Mondragón en la categoría 12 a 14 años; en la disciplina Street, en la categoría 15-17 años buscará su pase Gerardo Antonio Salcedo Marcial.  

En el municipio de La Paz, en la disciplina de skateboarding, prueba street, 15 a 18 años, competirá Óscar Julián Castro Gómez, añadió la autoridad.  

Finalmente, se espera que, por primera vez, Baja California Sur buscará llevar un representativo de 7 deportistas, un entrenador y un delegado del deporte, tal y como marca el anexo técnico de la justa nacional.  


Comparte esta noticia en:
×