Preparan escuelas de BCS para el regreso a clases con el semáforo verde: SEP

Foto: Jean-Francois Badias, AP
Se ha trabajado en rehabilitar infraestructuras y dotar mobiliarios para otorgar instalaciones educativas suficientes en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) está trabajando en las infraestructuras educativas, para preparar el regreso a clases presenciales en Baja California Sur, al momento en que se determine el semáforo verde, señaló el titular del área, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

“Durante el periodo del confinamiento se ha realizado obras de construcción y rehabilitación de infraestructura, así como dotación de mobiliario en planteles de los 5 municipios de la entidad y en todos los niveles de enseñanza”, señaló.  

Las acciones buscan que el 100 % de los alumnos y trabajadores educativos reanuden actividades presenciales en instalaciones suficientes y adecuadas cuando la autoridad sanitaria así lo disponga.  

Cruz Chávez destacó que en el resguardo escolar docentes y madres de familia y tutores se han respaldado mutuamente con el objetivo de que los estudiantes permanezcan en la escuela y se adapten al modelo de educación a distancia con el uso de diferentes estrategias.  

Por su parte, el titular de SEP Estatal destacó que, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, ya se lleva a cabo la integración en las escuelas del Comité de Salud, órgano que tendrá la función de vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios.  

Al corte de esta edición (19:00 horas del día 30 de marzo), el portal que informa sobre los casos de coronavirus en Baja California Sur refleja que se han registrado 27,981 pacientes confirmados, de los cuales 25,972 se han recuperado y 1,376 fallecieron.  


Comparte esta noticia en:
×