Preparan protocolos para regreso a las aulas en BCS; SEP analizó estrategias sanitarias

Foto: Jean-Francois Badias, AP
Apenas esta día se anunció el posible regreso a las escuelas en Baja California Sur; autoridades ya preparan los protocolos a implementarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el posible regreso a las aulas, se realizó una reunión entre autoridades en materia de salud y de educación; esto, con el objetivo de definir las estrategias y tareas a implementarse en Baja California Sur para volver a las labores educativas sin contratiempos.  

“Una de las funciones principales […] es garantizar que, conforme a la nueva normalidad, los 220,000 alumnas y alumnos, así como las y los 22,000 trabajadores del magisterio sudcaliforniano, acusan a espacios que cumplan cabalmente con las medidas sanitarias”, comentó, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez.  

En el encuentro participaron la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, el secretario de Educación Pública y la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera.  

Los funcionarios presentaron los distintos escenarios para reanudar labores una vez que el semáforo sanitario se encuentre en verde y se haya vacunado a todo el personal que brinda el servicio educativo en planteles tanto públicos como privados de Baja California Sur.  

Además, se presentaron las acciones que han realizado con los colectivos escolares, teniendo por propósito definir y fortalecer las estrategias y tareas que permitan en su momento la reanudación de labores.  

Finalmente, Gustavo Chávez detalló que se han desarrollado diversas actividades entre las que se incluyen cursos de capacitación, así como la conformación de comités de salud integrados por docentes y padres de familia.  

Conviene mencionar que, durante la mañana de este viernes 16 de abril, las autoridades federales anunciaron el calendario de vacunación para los docentes, contemplándose a Baja California Sur en el periodo del 19 al 28 de mayo.  


Comparte esta noticia en:
×