Presa de Los Cabos, al 99% de su capacidad; en La Paz están casi secas

La Conagua informó que la presa San Lázaro está al 99.12% de su capacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en BCS dio a conocer que la presa San Lázaro, ubicada en el municipio de Los Cabos, se encuentra casi al tope de su capacidad.

En un comunicado de prensa, se informó que la más reciente medición de los niveles de agua en las presas de la entidad, arrojó que la de San Lázaro se encuentra al 99.12 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Buena Mujer, en La Paz, está al 23 por ciento; en Comondú, El Ihuagil se encuentra al 5 por ciento; la Alberto Andrés Alvarado Arámburo, al 20 por ciento, y Santa Inés, en La Paz, no presenta almacenamiento.

La Conagua destacó que las presas que actualmente operan en Baja California Sur cumplen satisfactoriamente una doble función: brindar seguridad a los centros de población ubicados aguas abajo, así como regular los escurrimientos generados por lluvias de carácter ciclónico para propiciar la recarga de dicha agua a los acuíferos.

Por otro lado se dio a conocer que la presa La Palma, en Comondú, presenta actualmente un avance de construcción del 72 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×