Presencia de empresario morenista en el PREP atenta contra la democracia; no es correcto: Pelayo

El candidato señaló que el órgano electoral en Baja California Sur no debe contratar servicios de ningún simpatizante; volvió a defenderse de las acusaciones de Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, comentó que no es confiable que el Instituto Estatal Electoral (IEE) haya contratado los servicios del morenista Alonso Gutiérrez Martínez para dirigir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); es un acto que “atenta contra la democracia”, pues no se deben de adquirir servicios de simpatizantes.

Es muy lamentable. No es nada confiable. Tienen que hacer algo y no pueden darle, y no pueden darle el contrato a ningún partido; ni de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), ni de la alianza; ni de ningún otro. Eso no es correcto. Atenta contra la democracia, la igualdad, el derecho de todos”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento, el candidato por Morena, Víctor Castro Cosío indicó que era penoso que la oposición estuviera criticando y tratando de afectar a un empresario, solo por haber decidido apoyar su proyecto, pues en su opinión, Gutiérrez Martínez tiene derecho a decidir a quién respaldar. 

Por otro lado, el aspirante panista fue nuevamente cuestionado por los señalamientos del morenista respecto al supuesto “huachicoleo” de agua en Comondú, a lo que Pelayo Covarrubias contestó que el tema de las concesiones está aclarado, pese a que Castro Cosío haya acusado que “se tapan evidencias”. 

“Ya lo aclaré, tengo las concesiones. Mi familia tiene muchos años produciendo vida y respetando las concesiones asignadas. Si no hay agricultores, no hay alimentos; no hay vida. No hay tal huachicoleo y quien no esté respetando, que le cancelen su concesión”, expresó. 

Finalmente, agregó que “es un candidato de propuestas y no de denostaciones”, tales como las que ha realizado en su contra el aspirante de la Cuarta Transformación durante el pasado debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×