Presenta FOIS Los Cabos plan de trabajo para el año 2016

Dos de las obras proyectadas serían a cuenta de la deuda que tienen el Gobierno estatal y municipal con el FOIS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Presidente del Subcomité de obras del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) en Los Cabos, Roger Peralta, dio a conocer los proyectos del organismo para el año 2016; algunos de ellos, como la iniciativa de pavimentar el caso del acceso a la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas, fue presentada al Gobierno del Estado para su posible financiamiento, ya que de acuerdo al titular del fideicomiso, el Ejecutivo tiene deudas pendientes con el organismo y una opción para saldarlas, son este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad.

«Dentro del programa de obras 2016, por parte del FOIS, se le hizo una propuesta al Gobierno del Estado, como tiene por ahí un adeudo con el fideicomiso, pendiente por subsanar, se le hizo la propuesta de pavimentar la calle que va de la avenida Leona Vicario hasta la colonia Leonardo Gastélum. Es un tramo de calle que sería muy bueno pavimentar, ya que beneficiaría a un gran número de la población del municipio de Los Cabos. Esa pavimentación propuesta consta de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, alumbrado público y guarniciones, saneamiento y agua potable», explicó.

Así como el Gobierno estatal, Roger Peralta comentó, el Ayuntamiento de Los Cabos también presenta moras con el fideicomiso de meses atrás. Al igual que el proyecto anterior, al gobierno local se le propuso construya el acceso a la colonia Brisas del Pacífico, proyecto que sería tomado a cuenta, de las deudas con el fideicomiso.

«Otras de las obras que están propuestas para el año 2016 es la calle Codepa, que comienza sobre la carretera transpeninsular hasta la colonia Brisas del Pacífico; esa calle avenida también está contemplada con todos los servicios y tiene un costo paramétrico de 34,000,000 de pesos, empatando recursos con el Gobierno Municipal, con quien también es a cuenta de un adeudo pendiente con fideicomiso».

Acceso colonia Gastelum cabo san lucas (1)

Roger Peralta dijo también,que  dentro del paquete de obras se presentó la iniciativa de ampliar el programa de bacheo del municipio de Los Cabos, solicitando 500 metros cúbicos adicionales de material asfáltico para continuar arreglando calles.

«Está el programa de regeneración vial en todo el municipio de Los Cabos. Actualmente lleva el 97% de avance, actualmente el municipio solicitó otros 500 metros cúbicos de asfalto, derivado del gran éxito del programa, ahorita está en la mesa para su aprobación, por parte del subcomité fue aprobado, pero tiene que pasar por el subcomité de finanzas para su completa aprobación”.

bache cabo san lucas 1

Por último, el titular del Fideicomiso señaló que estas propuestas ya están aprobadas en el Subcomité, y se está esperando que el paquete de obras 2016 lo apruebe el Cabildo para seguir con las licitaciones.


Comparte esta noticia en:
×