Presentan Agenda Legislativa del Congreso del Estado

La agenda contempla 14 temas que serán desahogados en el presente periodo ordinario de sesiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presentó la Agenda Legislativa común que abarca 14 diferentes temas, mismos que serán desahogados en el presente periodo ordinario de sesiones.

El titular del órgano de gobierno de la XIII Legislatura, Juan Domingo Carballo Ruiz, señaló que es la primera ocasión en la historia que las diversas expresiones políticas representadas en el Legislativo de Baja California Sur presentan un ejercicio en este sentido, de estructurar una agenda común.

Los temas que se presentarán están relacionados con medio ambiente, deporte, desarrollo rural, igualdad de género, derechos humanos, el tema electoral así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, y aspectos relacionados con la seguridad pública y la legislación penal.

El presidente de la Junta de Gobierno destacó que el compromiso con la sociedad sudcaliforniana es trabajar en estos temas, y en la mayor parte de los casos se realizarán foros de consulta en todo el estado, para conocer el sentir de la sociedad sudcaliforniana sobre las iniciativas que se estudian en comisiones. Indicó que un ejemplo de ello es la actual Ley de Cultura Física y Deporte que ha realizado foros en Santa Rosalía y en Los Cabos  en las últimas semanas.


Comparte esta noticia en:
×