La Paz, Baja California Sur, (BCS). Este miércoles 14 de diciembre, el pleno del Tribunal Superior de Justicia, presentó ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, la iniciativa para crear una nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial del Estado, con el objetivo principal de que las normativas secundarias sean adecuadas, siendo aplicadas entrando el año 2017 en el Consejo de la Judicatura de Baja California Sur.
Los motivos expuestos, fueron presentados y firmados por el presidente del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, así como los magistrados Martha Ramírez, Raúl Mendoza Unzón, Paúl Razo Brooks, al igual que Ignacio Bello Sosa, Homero Bautista Osuna y Cuauhtémoc José González Sánchez, los cuales indican que las reglas de organización y funcionamiento de la Judicatura, deben ser modificadas.
“En este contexto surge la necesidad de desarrollar a nivel secundario, particularmente en la Ley Orgánica del Poder Judicial, las reglas jurídicas de organización y funcionamiento del Consejo de la Judicatura, de conformidad con las bases que en la materia fueron recientemente incorporadas a la Constitución”, se expuso en el pertinente documento.
Así mismo, en dicho documento presentado ante el Congreso del Estado, se describe la necesidad de desarrollar la carrera Judicial, regida por principios de objetividad, excelencia, profesionalismo, imparcialidad e independencia, contando que sea puesto en marcha, en lo que corresponde como la segunda quincena del mes de enero, del año 2017.
Finalmente, dicha iniciativa, se estudiará con el fin de dictar a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, el cual está encabezado por el diputado Alfredo Zamora García, pudiéndose consultar esta propuesta de la Judicatura, en la página oficial del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx