Presentan denuncias por posibles delitos electorales durante la consulta de revocación en BCS

La Senadora de BCS destaca que van 7 funcionarios señalados, pero podrían ser más cuando termine la jornada de revocación de mandato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la Fiscalía General de la República (FGR), militantes del Partido Acción Nacional (PAN), comandados por la senadora de Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros presentaron una serie de denuncias por posibles delitos electorales que habrían ocurrido durante la consulta de revocación de mandato en la entidad. 

“Al principio las casillas vacías y como que empezaron a generar un operativo para llevar gente a votar, un operativo incluso desde los servidores públicos, uno de los temas señalados: en Cabo San Lucas una explanada llena de taxis comandada por la dirección de Transporte estatal, en donde de ahí los taxis fueron seguidos por algunos de nuestros voluntarios e iban a recoger gente y llevarlas a nuestras casillas”, destacó Saldaña Cisneros. 

En cuanto a los funcionarios señalados, hasta el momento se trata de 7, pero destaca que podrían ser más, puesto que al momento de la entrevista —aproximadamente 2 horas antes de que terminara la jornada— aun seguían llegando denuncias. 

“Algunos servidores públicos promoviendo la consulta, aunque ya se había dicho que se prohibía la promoción por parte de los servidores públicos y también presuntos vehículos oficiales con los logos tapados, llevando alimentos a los representantes de casilla de Morena”, mencionó la Senadora. 

Por su parte, el legislador Rigoberto Mares destacó que formaban a la ciudadanía que asistía a las casillas para poder tener evidencia de que había gente votando. 

“Fui testigo personal de cómo formaban a la gente para tomarle foto y les decían que necesitaban mandar la evidencia de que habían votado en la casilla, lo cual, pues me parece triste”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×