Presentan en la UABCS la exposición ‘La Seducción de la Muerte’, de Amyra Morales

La obra de Amyra Morales estará presentándose en el Poliforo Cultural de la UABCS hasta el 11 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de los festejos por el Día de Muertos, la artista sudcaliforniana Amyra Morales Álvarez, presentó el jueves a las 20:00 horas, en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), su exposición plástica y pictórica La Seducción de la Muerte.

“Amyra saca la muerte del interior, donde la recluimos por temor o respeto, y nos muestra sus dientes, la desnuda, la deja en sus huesos y la encarna al mismo tiempo”, explicó el escritor y poeta Rubén Rivera Calderón, quien presidió la ceremonia de inauguración, acompañando a la autora de la obra.

dia-de-muertos-p'inturas

A partir de 3 lenguajes unidos (fotografía, pintura y escultura) Morales Álvarez, basándose en la fusión artística de la vida y la muerte, utilizó el cuerpo femenino para representar directamente una tradición que sigue presente en México.

Para Rivera Calderón la obra de Amyra Morales, que estará presentándose hasta el 11 de noviembre, parece invitarnos a ver más allá de lo que nos rodea y dialogar con nuestro yo interno. Sus pinturas tienen una gama de colores que atrapan las miradas de sus espectadores.

Morales Álvarez nació el 31 de Julio de 1990 en la ciudad de La Paz, y realizó la licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación en la Universidad de Guadalajara, durante el 2008 y 2012.


Comparte esta noticia en:
×