Presentan nueva fase para la ampliación de la carretera Ciudad Constitución-La Paz

Estos 2 nuevos tramos que serán renovados pasarán de tener 7 metros de ancho a 12 metros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 270.5 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planea ensanchar 25.10 kilómetros (km) de la carretera Transpeninsular MEX-001, que conecta al municipio de Comondú con La Paz.

El proyecto, es la continuidad de una primera fase de ampliación carretera que inició en Ciudad Constitución, y con el que ahora se pretende seguir a partir del km 31+620 al km 34+841.

ampliacion carretera la paz constitucion

En el estudio, presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también se considera la ampliación de un segundo tramo, que iría desde el km 55+800 al 77+687, ubicado casi a la mitad de la carretera lleva a La Paz.

La nueva vía pasaría de 7 metros a 12 metros de ancho, incluyendo0 una zona de acotamiento de 2.5 metros, y se prevé tenga una demanda de 3,500 vehículos transitando diariamente, cuando ya esté terminada la obra.

ampliacion carretera la paz constitucion 2

“Para la ejecución de este proyecto se estima una duración de 5 años pudiendo ser modificado por la falta de presupuesto prolongándose a más años”, advierte la Secretaría.

El propósito de la obra, según la SCT, es “proporcionar una vialidad más segura y eficiente”, pues el “grado de curvas presentes sobre la carretera actual influye de alguna manera en la incidencia de accidentes, accidentes que pueden ser evitados con la modificación de la vialidad”.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) prevé la corrección de varias curvas, que serían eliminadas con el nuevo trazo, así como la colocación de drenaje en zonas de escurrimientos que evitarán daños sobre el asfalto.


Comparte esta noticia en:
×