Presentan plan para el manejo del Sendero Histórico “Ruta de La Plata”, en La Paz

Se continúa trabajando con la Ruta de la Plata en el municipio de La Paz; ahora, se aborda un Plan de Manejo del Sendero Histórico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, autoridades de la Dirección de Turismo Municipal presentaron una propuesta relacionada con la Ruta de la Plata, ubicado entre las comunidades de San Antonio y El Triunfo, municipio de La Paz; en esta ocasión, se trata de un plan de manejo del sendero histórico.  

“Es un proyecto simbólico ya que tiene un beneficio colectivo para los 2 pueblos […] seguimos buscando la suma de esfuerzos y de voluntades, seguimos buscando posicionar cada vez más a estas poblaciones en el sector turístico”, declaró la titular del área, Natalia Ruffo Castaño.  

La funcionaria aseguró que es necesario trabajar de manera coordinada para desarrollar un producto, como los es la Ruta de la Plata, el cual impulsará la economía y prosperidad de la región.  

En 2018, como parte de este largo proyecto cultural y turístico, se inauguró un museo sobre la Ruta de la Plata, en la comunidad de El Triunfo; el objetivo del recinto es difundir y aumentar la historia de la minería en el territorio sudcaliforniano.  

Por otro lado, en julio del año en curso se realizó la presentación de una parte del proyecto, misma que incluye la colocación de señaléticas en el sendero que une a ambas comunidades. Para ello, se contempla un recorrido de 7.6 kilómetros (km) en la que se mostraría información histórica del sitio. 

Finalmente, en las estrategias abordadas en la primera semana de agosto de 2022, refieren que se necesita la instalación de un comité que tendrá como objetivo planear y promover la actividad turística, fomentar el desarrollo local y otorgar transparencia en este producto.  

El comité estará representado por autoridades locales, prestadores de servicios, empresarios y representantes de ambas comunidades.  


Comparte esta noticia en:
×