Presentan proyecto para incentivar la lectura en empresas y restaurantes de Los Cabos

La idea propone que los empresarios abran espacios en sus negocios para crear círculos de lectura gratuitos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. (BCS). Con la finalidad de fomentar e incentivar la lectura en el destino, La Coparmex Los Cabos lanzó el proyecto ‘Cabo Lee’, enfocado a la comunidad escolar, pero también al sector empresarial.

“Tenemos un proyecto que se llama ‘Cabo Lee’ que tiene como objetivo desarrollar en la comunidad el habito de leer, también tiene un objetivo mayor, transformar a Cabo San Lucas y San José en una ciudad cultural, para que a futuro nosotros podamos contar con un tipo de turismo de evento durante todo el año”, informó Mauricio Tazara, presidente de la comisión de Educación de Coparmex.

Entre las primeras acciones, se realizará un círculo de lectura gratuito para niños el próximo 30 de Octubre en un conocido restaurante de comida rápida de Cabo San Lucas.

“A través de 4 modalidades diferentes, la primera se llama ‘La lectura visita Cabo‘, tiene como objetivo que los restaurantes, hoteles, espacios como centros comerciales habrán sus puertas a la lectura y podamos hacer eventos; ahora, el 30 de Octubre, justo cuando la SEP suspende clases, vamos a hacer un evento en McDonald, el empresario propietario cedió el espacio con el fin de dar un circulo de lecturas a niños totalmente gratuito”.

De igual manera, el proyecto pretende integrarse también en el sector empresarial del municipio.

“Se va a desarrollar otro evento que tiene que ver con las empresas: ‘Puedes abrir tu empresa a la lectura’, se trata de incentivar la lectura a empleados, se trata de círculos de lectura a empleados. Cuando hablamos de empresas hablamos de conocimiento y capacitación, y si tú no tienes el hábito de leer, cuando te traten de transmitir algo en tu empresa, vas a tener problemas de comprensión y de aplicación”, señaló.

La intención es llegar a la mayor cantidad de personas en el destino turístico. Cabe señalar que el proyecto está basado en una idea originada en Chile, donde las ciudades que dependen del turismo, están buscando convertirse en residencias académicas en las épocas de temporada baja.


Comparte esta noticia en:
×