Presentan solicitud para nuevo albergue de asistencia social en La Paz

Se pretende que las instalaciones del albergue se ubiquen cerca del hospital Juan María de Salvatierra, para los familiares y enfermos procedentes de otros municipios de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur, dio a conocer, que se presentó por parte de la diputada, Patricia Ramírez Gutiérrez el Punto de Acuerdo donde se solicita la gestión de recurso para la creación de un nuevo albergue de asistencia social.

Según se informó, se pretende que las instalaciones tengan cercanía con el nuevo hospital Juan María de Salvatierra, esto, con la finalidad de que los familiares y enfermos procedentes de otros municipios de la entidad, y que no cuenten con los recursos suficientes, puedan hacer frente a su estancia en esta capital.

La diputada, comentó, que el actual albergue de asistencia social ubicado en las calles de Santos Degollado y Lic. Verdad en esta ciudad “no brinda las condiciones de cercanía con las instalaciones del nuevo Hospital Salvatierra,”, por lo que una nueva instalación facilitará el traslado, además de reunir los requerimientos para el cuidado, protección y derecho a la salud de la población en desventaja social que mayormente lo demanda.

Al dar lectura al documento en la sesión de la Comisión Permanente, Ramírez Gutiérrez, manifestó que la salud es un derecho fundamental que el Estado Mexicano está obligado a respetar, garantizando a todas y todos los mexicanos en términos del Artículo 4 Constitucional su acceso.


Comparte esta noticia en:
×