Presentarán bloque de demandas por despidos injustificados en Gobierno de La Paz, advierte regidor

Ayuntamiento de La Paz pagará platos rotos por despidos injustificados a trabajadores; saldrá más caro que haber respetado derechos, aseguró el Regidor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz pagará los platos rotos por despido injustificado de trabajadores y les saldrá más caro que haber respetado sus derechos, comentó el décimo tercer regidor, Estuardo González Rodríguez, tras anunciar que esta semana se podrían estar presentando un bloque importante de demandas.  

“Los compañeros que se han acercado con su servidor, les estamos dando la asesoría legal; por ahí el abogado que está llevando los asuntos de los compañeros, en breve, puede ser que esta misma semana (que) estén presentando en bloque, en masa, un número importante de demandas ante el Tribunal burocrático a quien le compete”, informó el funcionario.  

En este sentido, explicó que se les ha estado dando asesorías legales a las personas que fueron despedidas de esta manera, ya que se está malinterpretando de manera equivocada la Ley, lo que podría llevar a la administración del Ayuntamiento a perder ante las demandas laborales.  

“Todo aquel que meta una demanda contra el Ayuntamiento por despido injustificado, la habrá de ganar y en este caso el Ayuntamiento habrá de pagar los platos rotos, y nos va a salir más caro haber despedido a la gente injustificadamente, que haber hecho un trabajo respetando los derechos laborales y los derechos humanos de los compañeros”, mencionó Estuardo González. 

Por último, señaló que la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha mencionado de manera verbal que con cerca de 250 personas se terminó la relación laboral, aunque ellos, solicitaron mediante un escrito, información más precisa, como cuantos años tenían desempeñándose en su cargo y si efectivamente fueron despedidos “injustificadamente”, puntualizó el regidor.  

Cabe mencionar que, en declaraciones realizadas por la Presidenta de La Paz, se puntualizó que la administración pasada contrató a 700 trabajadores y que hasta ese momento (octubre del 2021) se habían conservado a 400, por lo que solo habían dado de baja a alrededor de 200 empleados, asegurando que era porque no se les podía despedir sin justificación. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes De La Torre
Invitado
Aaron Condes De La Torre
2 años hace

Pena ajena, mas errores que aciertos, la inexperiencia lo justifica ademas no se puede administrar con sonrisas y selfies, ese Sec Gral «experimentado» es un totem gris que no resuelve nada a la presidenta.

Juan domenzai
Invitado
Juan domenzai
2 años hace

Este tipo es todo un traidor a la ciudadanía. Defender a tanto aviador y haragán es no tener ni tantita conciencia,por no decir otra cosa. Véanlo bien. Ese buitre agazapado estará buscando despojos de dónde alimentar sus ambiciones. Ignorante e inepto, aparte de inútil

Felipe Gomez
Invitado
Felipe Gomez
2 años hace

Que los despidan a todos los aviadores y flojos, mas vale una colorada que cien descoloridas, es una millonada que se paga de nomina. Si son tan buenos trabajando. Vayan a la iniciativa privada, para que aprendan.

×