Presentarán en Congreso de BCS iniciativa para hacer “explícita” paridad de género en Ley Electoral

La diputada priista Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, dijo que en breve su fracción presentará la iniciativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada priista Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, dio a conocer que su fracción presentará en breve una iniciativa que contemple modificaciones a la Ley Electoral “para que se haga explicita la obligación de los partidos políticos de garantizar la paridad sustantiva en la postulación de candidaturas e integrantes de los ayuntamientos, mediante la observación y aplicación de los criterios de verticalidad y horizontalidad”.

Sin embargo, en este contexto habrá que precisar que el PRI en Baja California Sur no cuenta con ninguna candidata para alcaldías.

En contraste con las decisiones de partido, la legisladora dijo que de manera horizontal el 50 por ciento de los ayuntamientos deben de ser del mismo género, lo que dijo se traduce en no menos de dos alcaldías para mujeres, y de manera vertical, garantizar que las fórmulas de candidatos para cada ayuntamiento por ambos principios, “se respete la paridad de manera alternada, en el entendido de erradicar toda acción discriminatoria contra las mujeres”.

Dijo además que “estoy plenamente convencida que es con la inclusión de las mujeres en la vida política del país como lograremos avanzar hacia una sociedad más justa, más equitativa y más democrática”.


Comparte esta noticia en:
×