Presentarán este mes contrapropuesta a Ley de Matrimonios gays en BCS, porque «tiene errores»

El diputado Rigoberto Murillo aseguró que, la Ley de Matrimonios Igualitarios tiene huecos, razón por la cual presentarán una propuesta de modificación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó a BCS Noticias que, un grupo de abogados presentará al Congreso del Estado una contrapropuesta sobre la Ley de Matrimonios Igualitarios, ya que tiene algunos «errores».

“Se nos hizo demasiado aceptar una carga de ese tipo, de los matrimonios igualitarios; ahorita ¿Cuántos matrimonios igualitarios ha habido?, tiene errores la iniciativa, la Ley que aprobamos tiene errores; según tengo entendido antes de que termine este mes de agosto, es un grupo de abogados que le encontró errores a la Ley, pero vamos a esperar para no adelantarle el juicio”, enfatizó el integrante del poder legislativo.

En este sentido, explicó que uno de los errores que presenta dicha norma es que no se contemplan los derechos del matrimonio, en este tipo de uniones, razón por la cual en este mes se dará a conocer dicha propuesta.

“No están contemplados precisamente los derechos, la figura del matrimonio tal como está planteado, incluso tiene riesgos, nos van a presentar una contrapropuesta ciudadana para esta iniciativa”, señaló Rigoberto Murillo.

Cabe destacar que, la reforma al Código Civil fue aprobada el pasado mes de julio con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención, lo cual dio lugar al matrimonio igualitario.

Entre los cambios que se contemplaron que contemplaron están: en que anteriormente el Código Civil decía que el matrimonio debía ser “de un solo hombre y una sola mujer” con el propósito de la “perpetuación de la especie” y ahora se lee que “es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida”.

Finalmente, Murillo Aguilar se negó a dar más detalles pero aseveró que será en este mes cuando la ciudadanía conozca la propuesta de estos abogados.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by