Presentarán relatos eróticos en Santa Rosalía; ‘Penny Black’ estará en el ITESME

Marisabel Macías leerá adelantos de lo que será su libro publicado este diciembre, "Penny Black"
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). En el marco del aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME) en Santa Rosalía, Marisabel Macías presentará a las 10:00 horas del lunes 9 de noviembre un adelanto de lo que será su libro publicado “Penny Black”, con el que obtuvo el Premio Estatal de Cuento “Ciudad de La Paz” 2014, y el cual, según la autora, será publicado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en diciembre de este año.

En una entrevista digital para BCS Noticias, Macías indicó que se trata de la segunda lectura de este material —la primera la realizó en el Piso Vacío, en La Paz, en los primeros meses de este año–, y se realizará por la invitación que le hizo la Sala de Lectura “Espíritu Literario”, en un evento organizado en coordinación con el Club de Lectura de Santa Rosalía y con el apoyo del ISC.

“Creo que lo que pueden esperar es conocer un poco del libro, de mi propuesta; de mí. Recibir una de esas botellas al mar que se representan como simples historias, casi todas, escritas con una pluma que intenta dibujar esas miradas femeninas otras, respecto a temas que a todos y todas nos trastocan: la muerte, el deseo, la soledad, el amor, la masturbación, relaciones interpersonales… la vida misma. Quizá también pueden esperar sentirse identificados con algunas líneas; o simplemente sonreír o enfadarse, excitarse o sentir las expectativas frustradas, planear o evocar”, dijo la autora acerca de su Penny Black.

Precisamente con el nombre de “Botellas al mar”, a partir de las 17:00 horas del mismo lunes, pero en la Biblioteca “Mahatma Gandhi” de la cabecera municipal de Mulegé, Macías se propone realizar una charla lúdica, donde se abran temas que oscilan entre literatura y filosofía, la escritura como actividad placentera que promueve la expresión y la comunicación a través de la creación literaria; “creo que dibujar con letras lo que observas, tu mirada del mundo, tu necesidad de encontrarte con el otro, pues, siempre provoca algo”, dijo.

Por último, al preguntarle qué libros, autores o vivencias le han inspirado para escribir este tipo de relatos eróticos, respondió que “cuando empecé con mi acercamiento a los libros, azarosamente, conocí al Marqués de Sade y me encantó. El gusto por la escritura se afianzó gracias a él; por sus obras, principalmente Juliette. Pero desde pequeña comencé a escribir, comencé explorando el tema de la existencia y la muerte; luego me descubrí descifrando el erotismo que envuelve a las cosas. Me gusta mucho leer poesía, buscar poesía erótica, jugar con el azar. Me gusta mucho escuchar historias, experimentar, imaginar, descubrir, jugar, observar, y esa es la mejor inspiración”.

12003856_10153205315938457_8476921669963121767_n-1


Comparte esta noticia en:
×