Presentó documento con firma falsa para juicio sucesorio intestamentario; fue vinculado en Loreto

Por usar documentos con una firma falsa en un juicio de sucesorio intestamentario en Loreto, el sujeto fue vinculado a proceso
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Fue en septiembre del 2017, cuando presumiblemente Nicolás “N” presentó un documento con firma falsa para iniciar juicio sucesorio intestamentario; ahora, es vinculado a proceso y como medida cautelar tiene prohibido acercarse a la víctima. 

Tras las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Delitos, de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en Loreto, logró que se señalara al acusado por el delito de uso indebido de documentos. 

Debido a esto, el documento en cuestión fue invalidado por el Magistrado, el cual tiene como fecha el 20 de mayo del 2022, siendo hasta el 14 de julio del año en curso que durante la audiencia inicial el Juez de Control impusiera como medida cautelar el impedimento de acercarse a la víctima y a su apoderado legal. 

Si bien el delito no está especificado dentro del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en los primeros 5 meses del año en curso se han denunciado 38 casos por falsificación y 64 de falsedad, esto dentro de los delitos contra otros bienes jurídicos. 


Comparte esta noticia en:
×