La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Guadalupe Vázquez Jacinto dio a conocer que, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habría mostrado el interés de “regresar” a Baja California Sur el recurso que se disminuyó a nivel federal, según lo expresó la titular de la Secretaría de Finanzas.
“Nos comentaba la Secretaria de Finanzas que va a ver la oportunidad de que la Presidenta de la República nos mande este recurso que, pues que se disminuyó a nivel federal, lo va a tratar de regresar a la entidad”, dijo.
Al ser cuestionada sobre cómo podría obtenerse el recurso perdido, la legisladora explicó que se están analizando los mecanismos que podrían utilizarse, debido a que ya existe una aprobación del presupuesto federal.

“Se está analizando bajo qué mecanismos, porque el presupuesto ya se votó a nivel federal; hoy tendrá que ver cómo, con qué mecanismos, van a mandar este recurso de más de 700 millones porque sí nos afectan con el Ramo 33”, dijo.
Finalmente, Guadalupe Vázquez reiteró que existe el compromiso sobre los recursos federales por parte de la Presidenta de México, así como en otros rubros, tal como sucede con el tema de vivienda.
“Gracias a la gestión y, pues, la buena comunicación del Ejecutivo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con el gobernador Víctor Castro Cosío, pues se llegó a un buen acuerdo […] está ese compromiso de la Presidenta, como en otros compromisos del tema de vivienda”, concluyó.










