Presidenta del Congreso de BCS propone que se someta a consulta ciudadana aumento al transporte

La diputada aseguró que deben ser los ciudadanos quienes decidan si habrá aumento o no, en la tarifa del transporte público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Daniela Rubio Avilés sugirió que se debería realizar una consulta para que sean los propios ciudadanos quienes decidan si quieren o no que haya un aumento en el transporte público; esto, después de que los transportistas le solicitaron al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez que la tarifa se elevara a 14 pesos.

“Debe de ser socializado, así como en las redes sociales y de forma particular hemos preguntado si están a favor de la Ley de Movilidad. Yo creo que puede permear lo mismo. Yo entiendo su postura, pues hubo un aumento al salario, pero se me hace incongruente porque no hay condiciones óptimas para pedir aumento en el pasaje”, refirió la diputada del Partido Humanista.

Cabe destacar que, hace unos meses la bancada del Partido Encuentro Social (PES) propuso realizar consultas ciudadanas para que fuera la sociedad quien decidiera sobre temas polémicos tales como el aborto, la eutanasia etc, motivo por el cual ahora la Presidenta del Congreso del Estado mencionó que sería una buena idea someter a un plebiscito este tema.

Al igual que el diputado Rigoberto Murillo y la diputada Elizabeth Rocha, Rubio Avilés coincidió en que las unidades del transporte público no cuenta con las condiciones óptimas para pedir un aumento al Municipio, aunque señaló que quien tiene la última palabra es el Presidente Municipal.

“Primero creo que deben optimizar las condiciones de sus vehículos antes de pedir un aumento, pero al final del día esa es una facultad del Ayuntamiento aumentar o bajar las tarifas”, subrayó la Presidenta del Congreso del Estado.

Finalmente, expresó que aunque el salario mínimo haya subido en la entidad, no está de acuerdo en que se haya hecho esta petición, debido a que los ciudadanos se trasladan en unidades muy desgastadas.


Comparte esta noticia en:
×