Presidenta del IEE BCS da la espalda a cuestionamientos por bonos extras a consejeros

La consejera presidente abandonó la entrevista cuando los medios la cuestionaron sobre el pago de bonos extraordinarios a consejeros electorales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionada por los medios de comunicación, sobre la reclasificación de 1.4 millones de pesos que serían utilizados para el pago de compensaciones y bonos por trabajos extraordinarios a consejeros y personal administrativo y eventual, durante la pasada jornada electoral, la Consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador se negó a hablar del tema.

“No voy a hablar ese tema ya por que se salen de contexto, no, ya no, reservo mi derecho a comentar sobre eso”, dijo Barrera Amador quien se mostró molesta ante el cuestionamiento para luego ponerse de pie y retirarse de la zona donde se encontraban los reporteros.

Este tema fue abordado por la prensa, luego de que en la pasada sesión del Consejo General se se intentaran reclasificar 2.4 millones de pesos –de los cuales 1.4 millones eran para pago de bonos– después de que la titular del Instituto rechazara al inicio del proceso electoral que se pagarían compensaciones extras como en el 2015 cuando protagonizó un escándalo por este hecho. 

Del mismo modo, aseguró que en el caso de los consejeros electorales «no ha habido bonos y nunca habrá», aunque no quiso abundar en el tema pese a que existe un proyecto que iba a ser votado por ellos mismos en donde se contemplaban estos rubros.

Por otra parte, confirmó que si habrá bonos que serán entregados consejeros distritales y que, en el caso del personal administrativo y eventual contratado para la jornada electoral, ya se les había pagado su compensación.

“Esa compensación está ya en presupuesto para efecto de otorgarse a estos consejeros que dejen sus funciones a partir de este mes, no tengo el monto pero se les va a dar una quincena para consejeros distritales, hay que decir lo que es, no digan cosas que no decimos […] El personal administrativo ya se cubrió, el monto no lo tengo”, respondió.

Finalmente cuando se le preguntó sobre los montos de los bonos, dijo no tenerlos a la mano y desconocer las cantidades totales.

Cabe destacar que al inicio del proceso electoral, en noviembre de 2017 Barrera Amador, aseguró que dentro de este periodo, no se presupuestó pago de horas extras para consejeros, secretaria ejecutiva y directores del Instituto Estatal Electoral de BCS.


Comparte esta noticia en:
×