Presidente de México confirma desaladora para Los Cabos, que costará 1,000 mdp

Foto: Cortesía
Es necesario precisar que, en su gira de trabajo por Baja California Sur, la opinó que, comentó que, lo primero que se debía hacer, en Los Cabos, es aprender a utilizar el agua de manera eficiente, de tal modo de que esta, se pueda reciclar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante el evento de Programas Federales, en Los Cabos anunció que, su gobierno invertirá alrededor de 1000,000,000 de pesos en una desaladora para el destino, esto, para abastecer de agua al municipio.

“Ya autorizamos para que se ponga una planta desaladora para desalinizar el agua, una planta desaladora y que haya agua en Los Cabos, vamos a invertir 1000,000,000 de pesos”, expresó el mandatario de la república.

En este sentido, López Obrador aseguró ante las autoridades del Gobierno Federal, que lo acompañaron en su visita a Los Cabos, que trabajará en conjunto con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para regresarle el agua, al municipio.

“Aquí está la directora del agua, del gobierno federal, es una experta en todo lo que tiene que ver con agua y le pedí que viniera para hacer este compromiso”, señaló Andrés Manuel.

Cabe destacar que, a través de redes sociales, usuarios de Los Cabos han denunciado no tener servicio de agua, desde 15 hasta 20 días; en la administración de Arturo de La Rosa, también los cabeños denunciaron los mismos problemas.

Por lo anterior, es necesario precisar que, en su gira de trabajo por Baja California Sur, la opinó que, comentó que, lo primero que se debía hacer, en Los Cabos, es aprender a utilizar el agua de manera eficiente, de tal modo de que esta, se pueda reciclar.

¿Estrategias para resolver el desabasto de agua en Los Cabos? Son 3 temas en Los Cabos, primero, el uso eficiente de agua, primero hay que usar el agua eficientemente, protección, rehuso y buscar fuentes alternas primero”, dijo.

Finalmente,la funcionaria también indicó que dentro de las 9 peticiones que le realizó el ejecutivo estatal, todas, en calidad de necesarias y prioritarias, en materia de agua, la mayoría ya estaban contempladas, y, dijo, las que no, se buscará ajustarlas al programa de la dependencia que lidera.


Comparte esta noticia en:
×