Presidente del Congreso de BCS le huye al tema de las uniones gays; pide no hablar de eso

“Yo les he dicho a algunos diputados del PAN ‘saquen la iniciativa, si ustedes no están a favor del matrimonio igualitario, voten en contra y ya nosotros veremos los mecanismos legales para tratar de que los tribunales lo regresen”, comentó el diputada Camilo Torres Mejía, del PT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfredo Zamora García, al ser cuestionado sobre la legislación pendiente en el tema de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), declaró que no tenía “nada que decir al respecto”; mientras que, Camilo Torres Mejía, del Partido del Trabajo (PT), aseveró que

“No tengo nada que responder al respecto, ya hemos hablado mucho del tema”.

Zamora García también preside la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que es la encargada de legislar este tipo de asuntos.

Por su parte, el diputado del PT aseguró que los legisladores panistas tienen temor de votar esta iniciativa, la cual ya tiene un par de años que se presentó y sigue en la congeladora legislativa; en ese sentido, comentó que les ha dicho a los albiazules que, si no están a favor, que la voten en contra y ya verán los demás cómo regresarla al Congreso.

“La verdad yo creo que sí, los diputados del PAN están temerosos de votar estar ley, que ya se emitió hace más de 2 años por parte del Poder Judicial […] Nada más es reconocer el derecho de las personas que deciden hacerlo.

“Yo les he dicho a algunos diputados del PAN ‘saquen la iniciativa, si ustedes no están a favor del matrimonio igualitario, voten en contra y ya nosotros veremos los mecanismos legales para tratar de que los tribunales lo regresen”.

camilo-torres-pt
Camilo Torres Mejía, diputado del Partido del Trabajo

Sobre uno de los temas más debatidos, que es el de la adopción, Torres Mejía aclaró que muchos de las personas, primeramente, quieren adoptar a los hijos que ya tienen sus respectivas parejas y así poderles dar algún tipo de protección legal.

“En la adopción no se trata de ir corriendo a adoptar niños, lo que ellos quieren es, por lo menos inicialmente, a los niños que ellos o ellas ya tienen y que, por alguna razón, se separaron y hoy tienen otra pareja del mismo sexo y quieren proteger a ese niño con salud, educación, vivienda”.

Por último, el diputado del PT señaló que las personas del Frente Nacional por la Familia que acudieron hace un par de semanas atrás a manifestarse al Congreso local, fueron respetuosas, con excepción de uno sólo; y aseveró que se trata de respetar y ser tolerantes con los demás. Asimismo, dijo que en muchas familias existen personas con otras preferencias sexuales, y que no se puede seguir escondiéndose la gente de esa realidad.

“Las personas que vinieron fueron muy respetuosas, el único que fue irrespetuoso fue el que traía el megáfono y se puso intolerante, las demás personas estuvieron bien, ese es mi juicio; pero precisamente de eso se trata, de que seamos tolerantes con todo mundo.

“Casi en todas las familias hay un homosexual o alguna lesbiana, que no me digan que no; entonces, no podemos seguir escondiendo esa realidad, de eso se trata, de ser tolerantes”.


Comparte esta noticia en:
×