Presidente de Derechos Humanos en BCS fue asesinado con su hijo; esposa e hija están lesionadas

En el sitio falleció el comisionado de Derechos Humanos en Baja California Sur y su hijo varón, mientras que su esposa e hija fueron trasladadas al nosocomio de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue las 18:55 horas de este lunes, cuando un grupo armado disparó en repetidas contra el vehículo familiar en el que viajaba el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba, quedando sin vida en el lugar en compañía de su hijo varón, mientras que su esposa y una hija fueron trasladas al nosocomio de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del bulevar Forjadores en su cruce con bulevar Colosio, donde atacantes descargaron sus armas contra su vehículo Ford. 

Fuentes extraoficiales indicaron que durante el ataque se alcanzaron a escuchar al menos 30 detonaciones, seguidas de 3 disparos aislados; instantes después el vehículo en el que viajaba la familia De la Toba terminó por impactarse contra la pared del negocio conocido como Casino Caliente.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes realizaron el traslado de las personas lesionadas, mientras que elementos de seguridad cerraron la circulación sobre el bulevar Forjadores en el tramo comprendido entre Colosio y el inicio de la colonia Fovissste

Se espera del arribo de los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizarán el traslado de los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la necropsia de ley.

Finalmente, serán las autoridades correspondientes quienes den inicio a las averiguaciones correspondientes a fin de dar todos y cada uno de los datos de prueba y evidencia que permitan propiciar el esclarecimiento de los hechos.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×