Presidente de Morena BCS se registró a última hora; busca candidatura a la alcaldía de La Paz

Alberto Rentería Santana, líder del Sindicato de Gastronómicos
El presidente de Morena BCS dijo que será un proceso donde se pedirá, mediante encuesta, la opinión no sólo de los militantes, sino de los otros dos partidos que conforman la coalición, así como entre el resto de la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos minutos de concluir el periodo de registro de precandidaturas en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, su dirigente estatal, Alberto Rentería Santana, presentó sus documentos poder contender por la candidatura a la alcaldía de La Paz. Con esto, se sumaría a Rubén Muñoz y Marcos Acuña, morenistas también, y quizá a otras propuestas del Partido del Trabajo (PT) o Encuentro Social (PES) quienes también buscarían lo propio, gracias a la coalición que hay entre los tres institutos.

“Sí, efectivamente, ayer después de haber dejado en el aeropuerto al compañero Andrés Manuel, después del evento, pues carrereado, pero alcancé a llegar 5 minutos antes del cierre de las inscripciones, junté algunos documentos que se pedían y lo logramos hacer”.

El ahora aspirante a la candidatura, aclaró que él nunca negó no aceptar si pretendía contender por algún cargo; sino que, simplemente, que ya no participaba por la precandidatura a la Senaduría.

“Nunca dije que no aceptaba ningún cargo ni que no estaba de acuerdo, mencioné que no estaba ya en la lista de aspirantes para la Senaduría por lo que ya sabemos […] y, al día de hoy, cuando ya tenemos el tiempo formal para registrar las candidaturas para los distintos puestos de elección popular, pues obviamente que lo hago convencido, vamos a hacer un papel excelente”.

El presidente de Morena en Baja California Sur dijo que será un proceso donde se pedirá, mediante encuesta, la opinión no sólo de los militantes de este partido, sino de los otros dos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, y entre el resto de la ciudadanía.

“Efectivamente, se va a decidir por el método de encuesta, pero aquí en este caso hay que agregarle que también se va a contener contra las propuestas que haga el Partido del Trabajo y que haga el Partido Encuentro Social. La encuesta no es un proceso interno, sino ya con todos los partidos de coalición […] no es solamente para los militantes, es una encuetsta abierta a toda la ciudadanía en el municipio de La Paz; nosotros estamos convencidos de que saldremos adelante sin ningún problema.

Rentería Santana desconoce cuándo se tendrán los resultados de las encuestas, en donde ya se defina quién será el candidato para competir por la Presidencia Municipal de La Paz en las elecciones del 1 de julio. Asimismo comentó que, por ley, no puede dar a conocer cuáles serían sus propuestas.

“Por ley no puedo comentar algunos temas, por respeto a ley; yo evitaría hacer alguna comparación con mis amigos que están partcipando, seré rspetuoso.

“No tenemos fecha […] tenemos contemplado, como una idea general, que entre el 20 y el últimode febrero, se tengan los resultados”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×