Prestadores de servicio en Baja California Sur recurren a foráneos para llenar sus vacantes 

Foto: Alyssa Schukar, The New York Times
En Baja California Sur se buscan trabajadores de otros estados para cubrir vacantes, mencionó el Presidente de la Asociación de Recursos Humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Recursos Humanos, Armando Espino confirmó que los prestadores de servicio están recurriendo a contratación de otras partes del país para llenar sus vacantes, pues implementaron dicha estrategia para completar sus equipos de trabajo por medio de sus corporativos. 

“De hecho hay algunas empresas que tiene en su programa de reclutamiento, esa estrategia ya establecida en ciertos puntos a nivel nacional, desde su corporativo —en algunos casos— y en otros lo ven de manera coordinada con su oficina de recursos humanos local, apoyándose en otras propiedades u otros medios, en diferentes estados de la República, con la intención de captar trabajadores, prospectos que se quieran sumar a su plantilla laboral”, comentó Armando Espino. 

Sin embargo, también aseguró que estas medidas de reclutamiento llevan tiempo existiendo y no son propias de estos tiempos, a tal grado que ya hay coordinación con otras oficinas en puntos específicos del país para contratar talentos que no tienen muchas ofertas laborales entorno al turismo en sus estados. 

El representante de la Asociación de Recursos Humanos no especificó el porcentaje al que corresponden las contrataciones foráneas en Baja California Sur, pero aseveró que cada empresa es libre de implementar las estrategias que considere pertinentes para cubrir sus ofertas laborales. 

Conviene mencionar que, este tipo de prácticas suelen ser criticadas por los habitantes de Los Cabos quienes cuestionan la calidad de trabajos que ofertan en la entidad, cuyos salarios no son los adecuados para el municipio.  

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×