Prestadores de servicios turísticos de Mulegé recibieron capacitación sobre asistencia técnica

La gira de capacitación inició en Guerrero Negro, posteriormente se atendió el poblado de San Ignacio, Santa Rosalía y la Heroica de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de orientar y brindar asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos de Mulegé, para cumplir con los establecido en la Ley General de Turismo en México, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, llevó a cabo una jornada de capacitación en temas del Registro Nacional de Turismo (RNT) y Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).

Por su parte, el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, reconoció a Baja California Sur como uno de los principales destinos del Pacífico mexicano, puesto que en el 2017, más de 3 millones de personas arribaron a la entidad. 

Cabe mencionar que, el RNT es un catálogo que integra a los trabajadores del ramo en el país, el cual es un mecanismo de información sobre la oferta que existe a nivel nacional, para darla a conocer en los mercados del mundo, además de contribuir en establecer líneas de comunicación, impulso y fortalecimiento. 

Mientras que, el SCH permite a los hoteles conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, mismo que se reconoce a través de una categoría representada por estrellas. 

En ese sentido, Araiza López recordó la importancia para que los actores que se dedican a esta actividad, se apeguen a la norma, y de esta manera obtener certificados, sellos, distintivos, entre otros reconocimientos, por parte de la Secretaría de Turismo Federal. 

Por último, el titular de Setues reiteró que se continuarán realizando acciones que fortalezcan a los empresarios de Baja California Sur; la gira de capacitación inició en Guerrero Negro, posteriormente se atendió el poblado de San Ignacio, continuará en Santa Rosalía y terminará en La Heroica Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×